Tendencias Info Tendencias

Consumidor

El papel de los programas de fidelización

Redacción - JUGUETES b2b04/02/2020

La mitad de las empresas españolas ya incorpora en sus estrategias de marketing los programas de fidelización, elementos clave para retener a los clientes.

Imagen

El ‘Barómetro de fidelización IE Univeristy - InLoyalty 2019’, en su segunda edición, apunta que las empresas españolas que incorporan programas de fidelización en sus estrategias de marketing han aumentado del 42 % en 2018 al 50 % en 2019, según las encuestas que han realizado a los responsables de marketing de más de 350 empresas de ocho sectores distintos. Algunas de las características principales que destacan en los programas de fidelización son que facilitan el proceso de compra o que ofrecen productos y servicios exclusivos a los clientes.

La mitad de las empresas españolas ya incorpora programas de fidelización en sus estrategias de marketing

Estos programas de fidelización se pueden emplear tanto para retener a los clientes existentes, como para atraer a nuevos clientes hacia la empresa. En este sentido, para el 56 % de las grandes empresas que han participado en el informe estos programas son la principal herramienta de retención de clientes, por delante de las promociones y descuentos (50 %) y la fuerza de ventas (30 %). En el caso de las pequeñas y medianas empresas, no obstante, la principal herramienta para retener al cliente son las promociones y descuentos (56 %), seguida de los programas de fidelización (42 %) y la presencia en redes sociales (34 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS