Auge del comercio electrónico

Estas son las tendencias en e-commerce que seguiremos viendo en el 2020

  • 24 de Ene, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Recientemente hemos publicado varias noticias que ponen de manifiesto que el formato en línea de las tiendas, o mejor dicho, los e-commerce, están en auge y cada día hay más y mejores implementaciones para ofrecerle al usuario una gran experiencia.

A continuación exponemos tres tendencias que, según un análisis de AdAge, vieron la luz a lo largo del 2019 y está garantizado que en el 2020 seguirán implementándose:

1. El Mobile Shopping, o la compra a través del móvil. No solo porque los datos corroboran que la gente compra mucho con el móvil ya sea directamente en la web o mediante una app, sino porque es una herramienta que se utiliza para el antes y el después de la compra: los consumidores lo usan para investigar, para leer reseñas, comparar precios… Por eso, cada día hay más comercios que cuentan con su propia app y ofrecen una experiencia de compra cada vez más trabajada de cara al consumidor (mediante chatbots o atención a la cliente personalizada y de forma ininterrumpida), etc.

2. Relacionado con el punto anterior, la inteligencia artificial ha dejado de ser algo futurista: ya está aquí. Los mencionados chatbots se han convertido en una especie de asistentes en nuestra compra: sirven para guiar al consumidor en sus compras, para ofrecerle su ayuda, para resolver dudas y preguntas tras la compra, para ayudarle en el pago, en la navegación por la app... En definitiva son el servicio de Atención al Cliente que se llevará este 2020. Cada día hay más compañías que los integran para que sus usuarios puedan comprar mediante la voz, o para que el humanoide pueda resolver todo tipo de dudas antes, durante o después del proceso de compra.

3. El pago fácil y seguro. ¿Qué significa esto? Pues que cada vez menos los consumidores quieren sacar la cartera, buscar la tarjeta y, mucho menos, pagar en efectivo. Las opciones para pagar son cada día más “fáciles”. Es decir, las formas de pago son más rápidas (por ejemplo, la tarjeta queda registrada en la app y con un solo clic puedes pagar un producto) o, mediante aplicaciones como es el ejemplo de Apple Pay, podrás tener dinero en una cuenta ‘invisible’ y pagar con un solo gesto al sacar el teléfono.

Si quieres compartir...