Tendencias digitales

Personalizar la venta a través del e-commerce es garantía de éxito

  • 14 de Ene, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

¿Sabías que las páginas web que utilizan herramientas de analítica cualitativas están un 42 % por encima de aquellas que no las usan?

Entre otras tendencias en la compra online, esto significa que, definitivamente, el uso de herramientas digitales que hacen que el cliente sienta su compra 'personalizada', así como su atención o servicio posventa, son eficaces para cualquier negocio online. 

De hecho, la startup española SingularCover, especializada en comercios, pymes y autónomos, que demuestra que gracias a la personalización de la experiencia del cliente, aumenta las ventas cada mes un 50 % con respecto al mes anterior. Y no solo eso, sino que la tasa de interacción es también un 10 % mayor con respecto a otras webs y los ratios de apertura están por encima del 60 %.

De hecho, la personalización es la mejor herramienta para hacer frente a la desconfianza o el escepticisimo tecnológico que un consumidor pueda tener. Porque no es lo mismo introducir tus datos bancarios en la pasarela de pago de un e-commerce que no "da la cara" de ninguna forma, a uno que sí, capaz de personalizar la compra, de ofrecer un intercambio de información, asistencia durante el proceso de compra, de ofrecer un servicio posventa, en resumen: ofrecer una buena experiencia de compra.

Si te interesa este tema, puedes leer en el siguiente artículo los 5 errores que se comenten con el 'Customer Experience'.

 

Si quieres compartir...