Hábitos de consumo

Supermercados: la tentación de las compras por impulso

Supermercados: la tentación de las compras por impulso
  • 01 de Ene, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En este momento del año en el que compramos regalos, productos gourmet, juguetes... desde JUGUETES b2b destacamos los hábitos de consumo que consideramos de interés para nuestros lectores. Uno de ellos es el de las 'compras por impulso'.

Bajo el titular Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020, el informe realizado por Geoblink, analiza los hábitos de aquellas compras llamadas 'por impulso' -o dicho de otra forma: aquello en lo que hemos caído en la tentación, la compra que no tenías prevista pero acaba en tu cesta-. 

Para el estudio se hizo una encuesta a más de 300 consumidores, de los que un significativo 65 % aseguró que las promociones en tiendas y los descuentos son, principalmente, el motivo por el que se realiza una compra por impulso. Por otro lado, el 59 % de los consumidores dijo que descubría nuevos productos mientras navegaba por internet y, en este sentido, podemos destacar que la red es menos efectiva para generar compras impulsivas (solamente un 22 % de los encuestados dijo caer en la compra impulsiva de forma online).

Entonces, ¿dónde hay más tentación de comprar algo no planificado? Sin duda: el supermercado. Así, según el resultado del informe, el lugar donde más tientan los productos de compra impulsiva es en el supermercado, con un 72 % de respuestas que lo confirman. A este punto de venta le siguen los centros comerciales (29 %) y las farmacias y centros de belleza (15 %). Otro dato interesante a destacar es que quienes compran de forma más impulsiva son los millenials, de los que según el informe un 7 % reconoció que había comprado hasta 11 artículos considerados compras impulsivas.
 

 

Si quieres compartir...