ADOLESCENTES

En busca del consumidor adolescente

  • 17 de Dic, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los millenials obligaron a cambiar de canales de comunicación y de mensaje y la Generación Z también lo está haciendo.

 Con el cambio generacional, las marcas deben determinar y conocer que querrán ahora los consumidores y cuál será la vía para conectar con ellos. Los adolescentes están dentro de la generación más conectada y están presente en multitud de redes sociales, entre las que destaca el Youtube. Según el último estudio de la consultoría norteamericana Piper Jaffray sobre los hábitos y los intereses de los adolescentes, realizado sobre una muestra en EE.UU., destaca que Youtube es el recurso favorito. La plataforma es la que se lleva la mayor parte del tiempo de visionado de vídeos, superando a los nombres más populares del VOD. El 37 % del tiempo diario de visionado de vídeos de los adolescentes está destinado a acceder a contenidos en Youtube, seguido por el 35 % en Netflix.

Youtube es la platatorma más utilizada por los adolescentes

Mientras que del engagement que los adolescentes generan con las redes sociales, Instagram se lleva el 85 %, superando a Snapchat y su 81 %. Por su parte, Twitter se queda con un 40 % y Facebook con un 31 %.

El poder del consumo adolescente

En el caso de EE.UU., los adolescentes tienen un elevado poder de consumo, moviendo cada año 830.000 millones de dólares en ventas en retail, y un 52 % reconoce que compra en Amazon, aunque el estudio también señala que a los adolescentes les gusta ir de tiendas.

Si quieres compartir...