El gran reto del retail

Nuevas tecnologías en los comercios

  • 29 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las soluciones digitales en las tiendas han provocado un incremento en las ventas. Por eso, la digitalización es una tendencia que no hay que pasar por alto.

Una reciente investigación realizada por la Sloan MIT Center for Business Digital asegura que, en España, un 70 % de los directivos considera que las nuevas tecnologías ayudan a impulsar la mejora del negocio. Es un dato significativo, al que habría que añadir otro no menos interesante: el 87 % de los directivos asegura que su empresa ya ha hecho estos avances tecnológicos.

Pero, ¿de qué incrementos se trata? Para ser exactos, una compañía que sí tiene soluciones digitales en sus tiendas tiene un promedio de un 26 % mayor rentabilidad que otra que no cuenta con ningún tipo de digitalización. Y en el caso de España, las empresas están mejor preparadas que la media mundial (en el proceso de transformación digital), sin embargo, todavía no se consideran punteras en digitalización y se encuentran por debajo de las empresas de Europa Occidental). De hecho, el índice que indica el grado de digitalización se llama ‘coeficiente digital’ y, en el caso de España, las empresas españolas tienen un total de 77,5 puntos sobre 100 (la media global es de 77,2 puntos y, las más avanzadas, tienen unos 81 puntos.

Realmente el reto más importante en estos momentos de todo retailer es el de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria compaginando lo digital con lo tradicional, o dicho de otra forma, compaginar con eficacia el negocio online y offline.

Si quieres compartir...