Tendencias Info Tendencias

Ser original tiene resultado

La 'publicidad nativa', mucho más eficiente que la tradicional

Redacción - JUGUETES b2b26/11/2019

¿Habías oído hablar de la ‘publicidad nativa’? Quizá no, pero te has topado con ella seguro. Y es importante porque los usuarios de publicidad nativa tienen un 41 % más de probabilidad de adquirir el producto publicitado.

Imagen

La llamada 'publicidad nativa' es aquella que viene dada de una forma mucho menos explícita de lo que es habitual. Es decir, publicidad en forma de artículo, de historia narrada, a través de un personaje en concreto… Es decir, es mucho menos intrusiva que la publicidad tradicional y su característica principal es que se adapta en forma y formato al contenido en el que aparece. Y un dato importante para todo retailer es que, según un estudio de IPG Media Lab, los usuarios de publicidad nativa tienen un 41 % más de probabilidad de adquirir el producto que se publicita de esta forma.

¿Por qué surge este tipo de publicidad y por qué tiene tanto éxito? Cada día hay más internautas y se pasa más tiempo en la red. Ya no solo se trata del auge de las redes sociales, sino que internet se usa para todo. Para leer noticias, comprar, devolver, opinar, leer opiniones… De hecho, una de cada tres compras se hace desde un comercio electrónico.

¿Qué significa esto para las empresas?
Por un lado -y algo ya no tan novedoso- es que resulta casi imprescindible contar con tienda online o, al menos, página web de tu negocio. Por otro lado, debe tener una estrategia de venta online muy clara y definida, pero además, es importante escoger bien dónde posicionar los mensajes que la marca quiere transmitir en los medios de comunicación, haciéndolo con la misma calidad y percepción que esa web en sí crea en el consumidor. Es decir, no vale con publicar el mismo contenido promocional para todos los canales, hay que adaptarlo a cada web, revista, tienda, blog… para que el impacto sea positivo. También los banners, los pup-ups, los anuncios pre-roll deben estar bien pensados y bien trabajados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS