Tendencias Info Tendencias

Pagos móviles

Más de la mitad de los usuarios de internet compra con el móvil

Redacción - JUGUETES b2b12/11/2019

En el 2021 el móvil ya representará alrededor del 75% del total de las transacciones realizadas en el comercio electrónico, según la consultora Distrendia.

Imagen

La consultora Distrendia, especializada en el análisis de datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles, ha elaborado el informe ‘Distrendia: Mobile en España y en el mundo 2019’, en el que se apunta que el 55% de los usuarios de internet ya compra con el móvil. En el informe también se apunta que en 2021 se espera que el móvil represente cerca del 75% del total de las transacciones realizadas en el comercio electrónico. Y también destaca que actualmente el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, con 32,6 millones de españoles que lo utilizan y una tasa de penetración entre el 96 y el 97%.

Radiografía del pago con móvil
El número de consumidores que utilizan un ‘mobile wallet’ para pagar o enviar dinero con el móvil ha crecido un 30% respecto al 2017, y ya son más de 2.000 millones de usuarios los que utilizan estos sistemas de pago. El perfil del usuario medio de pagos con móvil en España es el de un hombre entre 35 y 44 años, con ingresos altos. Aun así, los usuarios entre 25 y 35 años (71,8%) son los más activos de entre el 63,1% de los españoles que realizan pagos electrónicos o móviles, mientras que los mayores de 56 años representan un 50,1% en el uso de esta tecnología.

A la hora de realizar los pagos, el 42% de los usuarios se decanta por el uso de aplicaciones bancarias, frente a un 26% que utiliza Apple Pay y un 22% que utiliza Google Pay. En cuanto a las aplicaciones de tiendas online, el 69% de las 50 mejores aplicaciones relacionadas con compras a nivel mundial son de aplicaciones de tiendas retail online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS