Pagos móviles

Más de la mitad de los usuarios de internet compra con el móvil

  • 12 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En el 2021 el móvil ya representará alrededor del 75% del total de las transacciones realizadas en el comercio electrónico, según la consultora Distrendia.

La consultora Distrendia, especializada en el análisis de datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles, ha elaborado el informe ‘Distrendia: Mobile en España y en el mundo 2019’, en el que se apunta que el 55% de los usuarios de internet ya compra con el móvil. En el informe también se apunta que en 2021 se espera que el móvil represente cerca del 75% del total de las transacciones realizadas en el comercio electrónico. Y también destaca que actualmente el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, con 32,6 millones de españoles que lo utilizan y una tasa de penetración entre el 96 y el 97%.

Radiografía del pago con móvil
El número de consumidores que utilizan un ‘mobile wallet’ para pagar o enviar dinero con el móvil ha crecido un 30% respecto al 2017, y ya son más de 2.000 millones de usuarios los que utilizan estos sistemas de pago. El perfil del usuario medio de pagos con móvil en España es el de un hombre entre 35 y 44 años, con ingresos altos. Aun así, los usuarios entre 25 y 35 años (71,8%) son los más activos de entre el 63,1% de los españoles que realizan pagos electrónicos o móviles, mientras que los mayores de 56 años representan un 50,1% en el uso de esta tecnología.

A la hora de realizar los pagos, el 42% de los usuarios se decanta por el uso de aplicaciones bancarias, frente a un 26% que utiliza Apple Pay y un 22% que utiliza Google Pay. En cuanto a las aplicaciones de tiendas online, el 69% de las 50 mejores aplicaciones relacionadas con compras a nivel mundial son de aplicaciones de tiendas retail online.

Si quieres compartir...