eShoppers

La realidad aumentada incrementaría las ventas online

  • 29 de Oct, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Ver el mundo real a través del móvil. Ver si cabe un producto en casa, conocer las dimensiones reales de un juguete... La realidad aumentada es una tecnología en alza y, en el 2020 está previsto que un 50% de los retailers lo implante en su negocio.

Ver sus dimensiones, cómo queda en casa, cogerlo con las manos, ver todos sus lados y ángulos... La realidad aumentada es una herramienta innovadora, útil y eficaz sobre todo para los expertos de marketing. Se trata de una herramienta muy potente de venta y se puede aplicar a cualquier sector. ¿Por qué decimos que es eficaz? Porque permite hacerse una idea real de lo que es el producto y, por ejemplo, en el sector de la moda, permite probarse la ropa sin apenas moverse. En cuanto a material infantil, se puede, por ejemplo, ver si cabe un cochecito en casa, comprobar sus dimensiones, cómo se sentaría tu hijo en él, etcétera.

De hecho, en el 2020, serán muy pocos los comercios que no contarán con las estrategias de realidad aumentada. Sobre todo aquellos del sector de la moda, la belleza y el turismo son los que se apuntan esta tendencia como un absoluto 'must' en su modelo de negocio. 

La consultora tecnológica IDC ha previsto que, de cara al próximo año, al menos un 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y una de realidad virtual. La tendencia se extrapola a los comercios electrónicos que, cada vez más, implantan las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la productividad de los procesos de trabajo.

Otro dato que llama la atención es que el 71% de los consumidores online asegura que compraría más a menudo si los productos pudieran verse en realidad aumentada (según datos recogidos por Retail Perceptions Report). De hecho, 4 de cada 10 encuestados asgura que pagaría más por un producto si fuera capaz de experimentarlo con estas tecnologías. 

 

Si quieres compartir...