Tendencias Info Tendencias

Retail

7 claves para la logística del sector retail

Redacción - JUGUETES b2b04/10/2019

El sector retail es uno de los sectores que más flexibilidad ha demostrado ante el cambio que está suponiendo la transformación digital.

Imagen

En un entorno cambiante marcado por una importante transformación digital, el retail se ha mostrado como un sector flexible y capaz de adaptarse al nuevo contexto, y se ha definido, además, como un sector capaz de ofrecer soluciones omnicanal a los clientes. En este nuevo escenario, la compañía ICP Logística apunta aspectos clave para tener en cuenta en cuanto a la logística del retail:

  1. Testar la mercancía a su entrada. Comprobar el estado de la mercancía tanto a nivel estético como funcional. En dispositivos electrónicos, el uso de laboratorios especializados puede ayudar a verificar su estado.
  2. Almacenar en función del producto. Es necesario disponer de la capacidad suficiente para almacenar los productos en estanterías o remontados, según indique el fabricante. Es importante tener la información de la operativa logística en tiempo real para asegurar el stock.
  3. Paletizar eficazmente. En pedidos multivolumen se recomienda una ratio de ocupación por palet superior al 80%. Si se organiza la carga del camión en función del orden de descarga, se agilizará el proceso. En dropshippings es importante conseguir partners que se integren a la operativa.
  4. Planificación el transporte. Es importante ofrecer servicios completos de envío a domicilio, retirada de producto y traslado para el consumidor final, y en el caso del B2B, hay que tener en cuenta la distribución en retail y grandes superficies.
  5. Seguimiento del pedido. Se recomienda ofrecer un sistema omnicanal para poder hacer el seguimiento del pedido en tiempo real desde cualquier dispositivo y canal. Un call center especializado en retail puede ayudar en este sentido.
  6. Devoluciones. Desarrolla un sistema de devoluciones para clasificarlas en categorías en función de tus necesidades y facilita el proceso de devolución a tus clientes.
  7. Inversión en IT. Cuenta con un partner tecnológico que diseñe los sistemas de desarrollo y los integre en tiempo real con tu operativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS