Tendencias Info Tendencias

TENDENCIAS

El marketing movil: cada día más compras con el smartphone

Redacción - JUGUETES b2b08/10/2019

El móvil nos acompaña a todas partes: sirve para trabajar, conectar con amigos, para las búsquedas web y, cada día más, para las compras. Ya sea a través de apps o páginas web, lo cierto es que el móvil está en el punto de mira de todos los expertos.

Imagen

Comprar a través de la app de nuestro supermercado o tienda favorita es ya una realidad. Recibimos ofertas, promociones personalizadas y boletines informativos a todas horas en nuestro dispositivo móvil. De hecho, los datos lo demuestran: el estudio realizado por AccuraCast confirma que el 60% de los clics en anuncios de internet viene de un dispositivo móvil y, con respecto al año anterior, este dato ha aumentado en un 11%.

Solo hace falta mirar en la App Store si hay posibilidad de descargar la aplicación de tu tienda habitual: muy probablemente la respuesta sea que sí. Sin embargo, a pesar de ser una tendencia en alza queda demostrado que el smartphone es un potente canal de marketing para los expertos del sector y los profesionales consultados en un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) no se muestran del todo familiarizados con este hábito. ¿A qué se debe? Hay varios factores y uno de ellos es la preocupación en materia de privacidad de datos. Por ejemplo, el pago a través del móvil es algo que serviría para recopilar información potencial e interesante para los marketeros y sin embargo, es un canal que aún debe potenciarse mucho (más). Otro dato que preocupa a los profesionales del sector es el constante cambio de leyes con respecto a la privacidad que se están haciendo.

Los expertos aún no han dado con la clave

Como ya hemos comentado, a pesar de que el marketing móvil es -sin duda- una tendencia en auge, los expertos en esta materia todavía no han dado con la clave para integrar la estrategia móvil en el marketing actual. Así, del estudio realizado por la MMA se recogen los siguientes datos: el 51% de los expertos aseguran que el móvil es un motor de cambio y, un 43% cree que el cambio aún está por verse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS