Tendencias Info Tendencias

Consumo

10 tendencias que están transformando el consumo

Redacción - JUGUETES b2b11/10/2019

Las marcas están cambiando la manera de interactuar con su público objetivo y transformando sus productos para adaptarlos a la demanda actual.

Imagen

Nos encontramos en un entorno en constante evolución, en el que incluso las marcas están modificando la manera en la que interactúan con su público objetivo y están cambiando sus productos para poder adaptarlos a la demanda existente actual. La consultora Euromonitor, en su estudio sobre el estado del mercado global, señala que en este contexto el consumidor puede tener la sensación de que todo está cambiando mucho y demasiado rápido, y apunta, además, 10 tendencias de consumo vigentes hoy en día, que están transformando el consumo:

La edad ya no es una frontera. Las fronteras de la edad están desapareciendo, los consumidores viven más tiempo y están más sanos. Si a ello le sumamos el envejecimiento de la población y que los consumidores de más edad tienen más dinero para gastar, es normal que las marcas se fijen en ellos.

Volver a lo básico. Los consumidores prefieren los productos simples, básicos y de calidad a los fabricados en masa. Estos productos y experiencias se ven como únicas y como una manera de poder expresar individualidad. Lo ‘auténtico’ está de moda.

Consumidores con conciencia. El consumidor es ahora más reflexivo sobre su consumo y el impacto que tiene en el entorno. Esto implica que buscan vías para tomar decisiones de consumo positivas.

Consumidores conectados. Las herramientas de comunicación digital están cada vez más presentes, y cada vez nos conectamos más con los demás para hacer cosas. Actualmente, un 45% de los usuarios comparte fotografías y vídeos cada semana, mientras que en 2015 lo hacía el 38%.

Consumidores expertos. Los consumidores buscan siempre lo mejor y han cambiado el balance de poder. Antes se confiaba en las marcas como proveedores de información, pero ahora son ellos mismos los que se han puesto en el epicentro del proceso y se han convertido en prescriptores expertos.

Del FoMO al JoMO. Hace unos años el consumidor se obsesionaba con no perderse nada, pero ahora se han lanzado a reapropiarse del tiempo para ellos mismos y se valora mucho más el JoMO ("joy of missing out" - placer de perderse cosas). El consumidor se ha vuelto más selectivo en las cosas con las que consume su tiempo.

Consumidores preocupados por ellos mismos. Los consumidores quieren ser autosuficientes en todos los terrenos, lo que cambia cómo se presentan los productos y cómo se venden. Los consumidores compran del mismo modo en el que se cuidan a ellos mismos y buscan sentirse bien con ellos mismos.

Adiós al plástico. La conciencia medioambiental en términos de plástico ha ido en aumento y afecta ya a todos los puntos de la cadena de consumo. Los consumidores no quieren plásticos y son muy críticos con su presencia en la oferta de marcas, empresas y retailers.

La inmediatez es clave. Los consumidores quieren las cosas en el mismo momento en el que se hacen con ellas y también buscan la máxima eficiencia posible en todos los aspectos de su vida. Incluso están dispuestos a pagar más si eso les ahorra tiempo.

Los solteros, target a tener en cuenta. Cada vez más personas viven solas por propia voluntad. En 2030, teniendo en cuenta todas las generaciones, el número de hogares de solteros habrá aumentado hasta los 120 millones, un 30% más que en 2018, y esto también está modificando el consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS