Tendencias Info Tendencias

Futuro retail

Las tiendas físicas no desaparecerán si se adaptan

Redacción - JUGUETES b2b27/09/2019

En pleno debate sobre el futuro de las tiendas físicas, cada vez más expertos defienden que no desaparecerán, siempre que sean capaces de adaptarse.

Imagen

El pensamiento general, teniendo en cuenta los avances tecnológicos, la digitalización de los procesos y el auge del comercio electrónico, puede apuntar hacia la desaparición, sino de todas, sí de gran parte de las tiendas físicas. Sin embargo, estudios recientes apuntan hacia otra dirección. Es el caso, por ejemplo, de un informe elaborado por la consultora Frost & Sullivan, en el que destacan que en 2030 solo un 23% de los consumidores realizará todas sus compras a través de Internet. Así, la gran mayoría de los encuestados cree que seguirá comprando en las tiendas físicas, aunque éstas seguramente presentarán un aspecto muy diferente.

Dicho estudio señala, no obstante, que las tiendas tendrán que adaptar su actividad a las nuevas tendencias tecnológicas si quieren sobrevivir a esta era de cambios, y apunta también que la clave del éxito de las tiendas físicas será la correcta combinación de la experiencia de compra física con la digital. La tienda física del futuro pasará de ser un local con productos expuestos a ser un showroom que ofrezca experiencias inmersivas. Tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, por ejemplo, cambiarán la experiencia del consumidor a la hora de comprar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS