Moda y sostenibilidad

Industria textil vs. sostenibilidad, un proceso lento pero posible

  • 20 de Sep, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Poco a poco, las marcas de moda que se declaran responsables con el medio ambiente ganan popularidad entre los compradores. Aun así, la sostenibilidad todavía no es un factor clave en la decisión de compra.

Las marcas que sostienen que sus productos se han elaborado conforme a las políticas de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente parece que están obteniendo popularidad poco a poco. Así, más de un tercio de consumidores que han participado en un estudio realizado por el Boston Consulting Group (BCG), la Global Fashion Agenda (GFA) y el Sustainable Apparel Coalition (SAC), afirman haber cambiado sus marcas habituales por otras que sí optan por las prácticas responsables.

Tras los resultados obtenidos del estudio, se concluye que aún queda un largo camino por recorrer en lo que a la responsabilidad por parte de la industria de la moda se refiere. También los compradores tienen que concienciarse mucho más sobre el impacto que puede tener la industria textil en el cambio climático y, la sostenibilidad como tal no es todavía una consideración clave en la decisión de compra.

De hecho, en declaraciones realizadas sobre los resultados del estudio, el Boston Consulting Group explica que “a no ser que mejore la tendencia actual del Pulse Score (índice de puntuación del informe), la moda continuará contribuyendo al cambio climático, aumentando el riesgo de que no se logre el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados durante el resto de este siglo”.

Si quieres compartir...