Tendencias Info Tendencias

Ecommerce

5 claves del consumidor 3.0.

Redacción - JUGUETES b2b24/09/2019

El auge de las compras online no solo viene acompañado de nuevas estrategias empresariales para destacar en la era digital, sino que los compradores mismos traen consigo nuevas características que todo retailer debe tener en cuenta.

Imagen

El consumidor online tiene más ofertas, más información, más opciones y reseñas y es más exigente que nunca. ¿Cómo afrontar esto desde el punto de vista del retailer? Primero de todo, teniendo en cuenta estas cinco características que describen al comprador 3.0.:

1. Un consumidor muy informado. El comprador digital tiene a su disposición -y sino, es imprescindible que así sea- todo tipo de información que le concierne con respecto a su compra: desde las condiciones de venta hasta el trato de sus datos personales. Es importante la máxima confianza del comprador para que opte por un establecimiento u otro.

2. Un comprador más comprometido. Los datos confirman que el comprador digital da más oportunidad a las pymes, las empresas pequeñas y aquellas que producen productos sostenibles y responsables con el medio ambiente más que nunca.

3. Un cliente más exigente. Cuanta más información tiene un cliente, más esfuerzo debe hacer el vendedor por destacar y ser quien la opción preferida del consumidor. ¿Cómo hacerlo? Ofreciendo una buena estrategia omnicanal en la que el comprador pueda escoger su forma y canal de compra.

4. La generación digital. No solo se vende a través de la tablet o del ordenador, sino que el teléfono móvil es un canal de venta cada vez más utilizado. Es importante tener un buen sistema de venta a través de dicho dispositivo.

5. Un target poderoso. La posibilidad de comparar precios y leer múltiples reseñas sobre un producto o servicio otorga al consumidor un poder de elección que hasta ahora no estaba tan acentuado. Por eso es tan importante que todo retailer ofrezca los precios y las características de su producto de forma online y, sobre todo, ganarse su confianza con un excelente servicio posventa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS