Tendencia en retail

La inteligencia artificial es ya una tendencia al alza en los comercios

  • 13 de Sep, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Es un hecho innegable: la inteligencia artificial es una tendencia al alza y sus ventajas son numerosas tanto de cara al que posee un negocio como para el cliente.

Las previsiones de que la inteligencia artificial pronto formará parte de los comercios es algo que los estudios ya pueden confirmar. Un ejemplo de ello es el estudio ofrecido por la MIT Sloan Management Review junto a The Boston Consulting Group, cuyos resultados han confirmado que la inteligencia artificial es la gran apuesta de los comercios electrónicos y que, de cara al 2020, nada menos que el 60% de los comercios electrónicos lo incluirán en su día a día.

Se prevé que de cara al 2020 un tercio de los ingresos provendrá de la inteligencia artificial, y un 60% de los comercios utilizarán esta tecnología

¿Cuáles son las principales ventajas de la IA aplicada al comercio electrónico?

Entre otros destacan los siguentes;

1. Experiencia de compra personalizada gracias a los patrones de consumo.

2. Atención al cliente personalizada y 24/7 mediante Chatbots.

3. Ofertas en tiempo real gracias a poder conocer los precios de la competencia en todo momento.

4. Búsqueda de productos con imágenes.

5. Inventario inteligente (prever el stock en tienda antes de que el consumidor realice la compra).

Así, cada vez más retailers utilizan herramientas de tecnología inteligentes para automatizar procesos y rentabilizar de forma más eficiente sus negocios. Y no solo hablamos de los gigantes del ecommerce como Amazon o Alibaba, sino que también los negocios pequeños están invirtiendo en I+D con el objetivo de implementar la IA en sus procesos.


 

 

Si quieres compartir...