Tendencias Info Tendencias

Calidad-Precio

La importancia de la conciencia social de las marcas

Redacción - JUGUETES b2b10/09/2019

Según el 1er Estudio sobre ‘Engagement y vinculación emocional en las redes sociales’, a igualdad de relación calidad-precio, los españoles priorizan la conciencia social de la marca.

Imagen

A igualdad de relación calidad-precio, el 86 % de los españoles elegiría la marca con más conciencia social. El consumidor es alguien selectivo no solo en base a parámetros de calidad-precio, sino también en toda una serie de valores vinculados a la marca, con la cual busca una identificación emocional y de valores. Cuando se pregunta a los españoles qué les hace elegir unas marcas u otras, hay dos respuestas destacadas: La calidad (80,87 %) y el precio, (81,8 %).

Según las conclusiones del 1er Estudio sobre “Engagement y vinculación emocional en las redes sociales”, presentado por MARCO de Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas, la importancia de la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un factor implícito en la elección, dado que a igualdad de relación calidad-precio entre varias marcas, el 86,35% de los españoles afirma que optaría sin ninguna duda por la más responsable.

Conciencia social de las marcas
El comportamiento responsable (66,97%) es, tras calidad y precio, el 3er criterio de compra, ya que las empresas tienen una gran capacidad de ser motor de cambio social, y los españoles lo anteponen en su decisión de compra, por encima incluso de la publicidad (53,37 %). El sondeo ha sido realizado por MARCO entre más de 1.000 personas con el objetivo de analizar las relaciones de los españoles con las marcas, especialmente en las redes sociales. En él, se concluye que las marcas y las personas forjan gran parte de su relación en el mundo digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS