Hábitos de consumo

Los consumidores millennials y centennials

  • 03 de Sep, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los millennials y centennials representan un peso importante de la sociedad de consumo y sus hábitos se caracterizan por la búsqueda de canales de compra innovadores.

Hoy en día, los consumidores millennials (21-39 años) y los consumidores centennials (0-20 años) representan ya una de las principales fuerzas de la sociedad de consumo (aproximadamente el 41% de la población de consumo en España) y representan también el 35% de la renta mundial. El estudio ‘Las cosas sobre la mesa’, que ha elaborado la consultora española Findasense y en el que analizan algunas macrotendencias de consumo, revela que los hábitos de estos segmentos son cambiantes y erráticos, aunque siempre buscan crear un impacto inmediato y viral en sus círculos, y para ello se apoyan en la tecnología y en las redes sociales.

José Ramón López Grañeda, global company lead de Findasense, apunta que “estamos ante un cambio de paradigma que supone un cambio cultural y de negocio, ya que la mayor parte de las marcas tradicionales siempre han trabajado bajo un esquema product-centric, y el estudio señala que ahora son los millennials y centennials quiénes están acelerando el cambio de las marcas hacia el customer-centric”. Asimismo, el estudio señala cinco claves para entender el modo de consumo de los millennials y los centennials en el sector de la alimentación y la bebida: impacto, composición, adquisición, imagen y consumo.

Si quieres compartir...