Tendencias Info Tendencias

RETAIL

El ecommerce crece más rápido que el resto de los canales

Redacción - JUGUETES b2b14/08/2019

El comercio electrónico supera con creces cualquier otro medio, logrando un crecimiento del 20,3% en 2018.

Imagen

El 96% del crecimiento del mercado de gran consumo en 2018 ha tenido lugar fuera de los hipermercados y supermercados, según el informe ‘Winning omnichannel. Finding growth in reinvented retail’, elaborado por Kantar, que además refleja que el comercio eléctrónico crece diez veces más rápido que el resto de los canales.

Las previsiones para 2020 son que el e-commerce experimente un crecimiento del 10,1%, los hipermercados y supermercados del 48%, el canal discounter del 13,4%, el canal de conveniencia del 4,4%, el de cash & carry del 5,1%, la tienda tradicional del 8,3%, y droguerías y parafarmacia del 6,2%.

Por canales, el comercio electrónico supera con creces cualquier otro medio, logrando un crecimiento del 20,3% en 2018, acelerando su crecimiento un 15% desde 2017. Por su parte, los hipermercados y supermercados han crecido un 0,1%, el canal discounter un 5,7%, el canal de conveniencia un 2,5%, el cash & carry un 5,4%, la tienda tradicional un 2,4%, y droguerías y parafarmacia un 1%.

E-commerce en España
Siguiendo con las cifras de 2018, un 17,3% de compradores online ha utilizado soluciones D2C (Direct-to-consumer) durante el último año. Además, el comercio electrónico ya representa un 2,4% del mercado español de gran consumo. En este sentido, los pure players siguen creciendo, aunque muy lentamente, alcanzando el 24,4% de la cuota de mercado online en el país, donde los grandes grupos de distribución tradicional, con sus plataformas web, siguen siendo líderes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS