Tecnología en el retail

Las tecnologías más demandadas por el retail

  • 31 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las soluciones tecnológicas más demandadas por el retail en España son las vinculadas al autoservicio y a las compras a través de los dispositivos móviles.

Las soluciones tecnológicas de autoservicio y las que facilitan la compra a través del móvil son las más demandadas por el retail, según el análisis de Toshiba Global Commerce Solutions. Estas soluciones suponen el 50% de la demanda del retail, con un 30% que reclama soluciones para el autoservicio y un 20% que quiere mejorar las compras a través del móvil. Estas prioridades responden a la necesidad del comercio español de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, en los que el modelo de compra mixto juega un papel fundamental. Otras tecnologías demandadas por el retail son: soluciones de automatización de los procesos en tienda (15%), cartelería digital (14%) y soluciones de fidelización (11%). Además, otras tecnologías que empiezan a irrumpir en el punto de venta, pero cuya implantación se prevé más a largo plazo, son la robótica (5%), los asistentes de voz (1%) y la realidad asistida y aumentada (1%).

Asimismo, Toshiba señala que el comercio español adoptará este tipo de soluciones de forma masiva en los próximos dos años, respondiendo así a la presión de los nuevos hábitos de los consumidores, especialmente los de la generación millennial. En este sentido, el análisis apunta que los millennials serán responsables del 30% de las compras del próximo año, y el 57% de ellos afirma que prefiere el autoservicio por agilizar el proceso de pago y porque ofrece mayor privacidad. Además, aunque alrededor del 90% de las compras se siguen realizando en tiendas físicas, las soluciones para comprar a través del móvil están creciendo mucho desde hace dos años. Para Toshiba, esto se debe a la demanda de mayor flexibilidad por parte del consumidor. Según apunta la compañía, el 46% de los compradores usa el móvil como principal dispositivo de consulta antes de realizar una compra, y del 27% de los que comienza el proceso de compra online, el 31% lo finaliza en el sitio web y el 69% restante en el establecimiento.

Si quieres compartir...