Tendencias Info Tendencias

Compras online

El 73% de los consumidores muestran un nivel alto de confianza en las compras online

Redacción - JUGUETES b2b16/07/2019

Más del 72% de los consumidores muestra un nivel de confianza alto o muy alto en la compra online y un 25% muestra un nivel de confianza medio en este canal.

Imagen

El 72,82% de los consumidores presenta un grado de confianza alto o muy alto en la compra online, mientras que un 24,65% muestra un nivel de confianza medio en este canal y solo un 2,53% muestra niveles de confianza bajos o muy bajos. Estos datos se extraen de un estudio sobre el nivel de confianza de los españoles en el e-commerce y la compra de moda online elaborado por Showroomprive, con la colaboración del sello Confianza Online. Dicho estudio también destaca que un 60,42% de los usuarios valora positivamente que las páginas web de compra cuenten con sellos de calidad, mientras que un 10,7% le da poca o ninguna importancia a este aspecto.

La mayoría de los consumidores españoles muestran un nivel de confianza alto en las compras online

En cuanto a los factores que aportan más seguridad y confianza a los españoles durante el proceso de compra online, lo más destacado son los siguientes: sellos y certificados de calidad (64,08%); opiniones de otros compradores (51,13%); identificación clara y el contacto fácil (45,63%); marca (32,68%); diseño de la propia web (18,03%). Y en cuanto a las incidencias, el 73,38% de los españoles asegura que no tuvo ninguna en sus compras online a lo largo de 2018, aunque entre los usuarios que sí las tuvieron, las más frecuentes estuvieron relacionadas con logística (28,73%), devoluciones (13,52%), etiquetado (10,42%), garantías (9,01%) y pagos o cargos erróneos (2,96%). Finalmente, el estudio también destaca que el 70,7% de los españoles afirma que tiene en cuenta las opiniones de otros consumidores antes de comprar en un portal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS