Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

5 aspectos clave para el éxito del retail en el canal online

Redacción - JUGUETES b2b28/06/2019

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala que el comercio electrónico en España superó los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018.

Imagen

El comercio electrónico en España llegó a superar los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, una cifra que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior, según los últimos datos que dio a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Estos datos demuestran que el comercio electrónico mantiene su tendencia al alza. Teniendo en cuenta estas cifras, el desarrollador de soluciones de gestión empresarial PHC Software ha identificado 5 aspectos a tener en cuenta para que el retail pueda acercar la venta online al comercio minorista:

Pago digital. Cada vez es más común el pago digital, ya sea para comprar productos hacer transferencias o realizar trámites. Por ello, es clave ofrecer facilidades y diversidad en el pago digital, para poder contar con una oferta online actualizada. Velocidad y seguridad son dos aspectos fundamentales que ofrecen ventajas competitivas al retail.

Automatización de procesos. Dentro del proceso de transformación digital que afrontan las empresas, es fundamental automatizar los procesos. Los sistemas ERP incluyen servicios como el registro del cliente, la gestión de pedidos, el control de stock o la gestión de la logística y la facturación, entre otros servicios.

Analytics. El avance de las nuevas técnicas de análisis de datos supone una gran evolución en cualquier sector. Recopilar y analizar datos permite conseguir información clave sobre el cliente y el sector, que nos puede ayudar a tomar decisiones en la empresa. Los datos son conocimiento y permiten predecir y conocer las necesidades del cliente.

Return on experience. Una de las estrategias de fidelización con más peso en el mercado actual es la de ofrecer experiencias de cliente personalizadas. El ‘customer experience’ ha dado un paso más para optimizar el ‘return on experience’, que permite medir la eficacia de las estrategias de personalización en el cliente.

Protección de datos. En el mundo online la protección de datos es fundamental. La entrada en vigor del GDPR en 2018 puso la protección de datos en el centro del debate y los consumidores están cada vez más concienciados sobre el valor de sus datos. Seguridad y transparencia son claves para los retailers que aportan confianza y valor de marca. Es necesario cumplir con las normativas en cuanto a protección de datos e incluirlas en todos los procesos, si se quiere conseguir un comercio electrónico de éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS