Tendencias Info Tendencias

Consumidor

¿Cómo es el millennial español?

Redacción - JUGUETES b2b21/06/2019

El consumidor millennial se caracteriza por haber coincidido con el nacimiento y la consolidación del comercio electrónico y lidera la demanda en este entorno.

Imagen

Si hablamos de millennials (o generación Y) nos referimos a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, aunque pueden existir diferencias de edad según qué fuentes se consulten. Se trata de una generación con rasgos y características propias: son nativos digitales, impulsivos y consumistas. Estos aspectos los convierten en objetivos de marcas y empresas. En este sentido, el comparador de precios idealo.es ha querido estudiar las tendencias de demanda de los millennials europeos para confirmar si esta generación también representa alguna novedad para la demanda, y la principal conclusión es que los españoles están a la cola europea.

El consumidor millennial se caracteriza por haber vivido el nacimiento y el crecimiento del e-commerce, y por eso está más acostumbrado a él y este segmento suele liderar la demanda en el entorno online. Según datos de idealo, en la mayoría de los países europeos son los millennials los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25% de ésta. España, por su parte, se encuentra en la cola (21,37%) en cuanto a demanda, debido, principalmente, a las altas tasas de paro, el trabajo precario y la inestabilidad económica, que se traducen en menor poder adquisitivo y, por lo tanto, menor demanda.

Respecto al uso de dispositivos móviles, España es líder a la hora de usar un e-commerce. Así, según idealo hasta el 68% de las búsquedas de artículos online en España se realizan a través del smartphone (un 27% más que en otros países de Europa como Reino Unido o Francia). Estos datos coinciden con el análisis que realizó la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que destacó en su estudio ‘Navegantes en la Red’ que el 90,1% de los internautas españoles utiliza el móvil para acceder a Internet. Gracias a los datos recogidos, idealo ha elaborado también el perfil del millennial español, al que define como un hombre de entre 25 y 34 años, con barba, cuyas aficiones son la música, los videojuegos y la fotografía, y con un estilo de vestir informal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS