CONSUMO

Generar confianza en el consumidor

  • 25 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las principales fuentes de información de los consumidores sobre las marcas son internet y páginas web (72%), amigos y familiares (53%), según un estudio elaborado por Kantar.

Según el tercer estudio de Dimension 2019 elaborado por Kantar, las principales fuentes de información de los consumidores sobre las marcas son internet y páginas web (72%), amigos y familiares (53%) y sitios webs de reseñas (44%). Con un 42%, las redes sociales son la siguiente fuente de información principal para los consumidores, seguidas de la publicidad, con un 31%. Solo el 27% de los consumidores menciona las páginas web corporativas de las compañías.

En cuanto a las fuentes en las que confían los consumidores, principalmente, los usuarios confían tanto en los sitios webs de reseñas como en sus amigos y familiares, es decir, creen en lo que otros usuarios les cuentan. Por último, solo el 25% de los adultos conectados buscan información de manera consciente, y una vez que llegan a ella, el 53% confía en la información que lee, ve o escucha.

Por otro lado, Internet se ha convertido en una amenaza y, al mismo tiempo, en una oportunidad para las marcas. Y es que el 50% de los consumidores afirma confiar en la información que encuentra en internet sobre una determinada empresa; mientras que el 44% de los españoles se fía de las informaciones que hay sobre las marcas en los medios online.

Si quieres compartir...