Tendencias Info Tendencias

Marketing digital

5 tendencias que marcarán el marketing digital

Redacción - JUGUETES b2b10/05/2019

La omnicanalidad, la interacción por voz, la experiencia del usuario, los chatbots y la gestión del talento serán las claves del nuevo marketing digital.

Imagen

La carrera de las empresas por seducir al consumidor se centra cada vez más en la innovación de las estrategias de marketing, al mismo tiempo que el consumidor se muestra cada vez más exigente a la hora de buscar productos y servicios que le aporten valor en su día a día. Y es por ello que las marcas trabajan para generar impacto, personalizar y aportar un valor diferencial. En este sentido, Pepe Chamorro, CEO de Habitant, apunta 5 claves que marcarán el marketing digital:

  • Omnicanalidad. En el entorno omnicanal los consumidores tienen una mayor libertad para decidir cómo interactúan con las empresas. Hay que tener presente que cada etapa en el proceso de relación conlleva comportamientos diferentes según las necesidades, y es fundamental que todos los canales se estructuren y optimicen para acompañar al cliente durante el proceso, consiguiendo así que los usuarios no perciban la segmentación y la información fluya de manera homogénea. El objetivo es un servicio 100% orientado al consumidor.
  • Interacción por voz. La búsqueda por voz, los asistentes de voz y los Smart Speakers, están cada vez más integrados en nuestro día a día. Además de proporcionar información y contenido, están implementando servicios de venta y añadiendo capacidades de entretenimiento. Los grandes del mercado han apostado en firme por estas tecnologías presentando asistentes del Voice Search. Esta tendencia provoca una nueva vía de información y una revolución en el ámbito de la IA.
  • User Experience. Las marcas deben centrar su trabajo en conseguir una buena experiencia de usuario para sus consumidores. Un diseño User Centric engloba diferentes aspectos, todo lo que nos rodea es experiencia de usuario sin necesidad de que sea únicamente el diseño de la interfaz del mismo. Por ello, es fundamental tener en cuenta las necesidades del individuo desde la concepción del producto o servicio y durante todo su desarrollo, con el objetivo de que la experiencia sea personalizada.
  • Chatbots. Los chatbots y la IA prometen mucho más que una simple ayuda online para los usuarios que quieran ponerse en contacto con las empresas. Podrán llegar a ser los grandes aliados de una forma de trabajo colaborativa y con el paso del tiempo este fenómeno se está incorporando en infinidad de sectores. 2019 puede ser un año de avances donde pasen a ser parte fundamental en los negocios. Para que funcionen bien, hay que conocer el perfil de los consumidores y hacer un uso adecuado del lenguaje.
  • Talent Management. Hoy en día existen nuevos procesos y nuevas generaciones que se han incorporado al mercado laboral bajo cuya influencia se están transformando las empresas. La captación y gestión del talento no es un tema exclusivo del departamento de Recursos Humanos, debe ser un área en el que esté implicada toda la compañía. En este proceso, todos los departamentos deben estar alineados, generando un ambiente y cultura de trabajo que atraiga y retenga al talento, aportando un desarrollo profesional y personal, llegando a una conciliación entre ambos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS