INFLUENCERS

Kidfluencers, un reclamo para los niños

  • 31 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La nueva tendencia son los niños influencers (que utilizan YouTube, Instagram, Facebook o Twitter) para llegar a una audiencia de menos de 13 años.

Los niños y los adolescentes son desde ya hace décadas poderosos activos para influir en las compras, así que por supuesto ellos también se han convertido en un reclamo en el mundo de las redes sociales. La última incorporación al listado de influencers son los kidfluencers y los influencers adolescentes.

Tanto en YouTube, como en Instagram, Facebook o Twitter, están emergiendo los creadores de contenidos que intentan conectar con audiencias menores de 13 años y que ellos mismos tienen menos de 13 años. Hacen unboxing de juguetes o reviews de juegos. Según una estimación de PwC, este mercado (el de contenidos online para menores de 13 años) está viviendo un crecimiento del 25% anual y las marcas y empresas les están prestando mucha más atención.

Los kidfluencers suelen tener menos de 13 años y hacen unboxing de juguetes o reviews de juegos

Está desde Ryan ToysReview, el niño influencer más importante del mercado, ya que en la última lista de Forbes de los youtubers que más ganan él fue el número uno; hasta los menos globalmente populares pero con su nicho de mercado específico, y de proximidad.

Conectar con los niños y emplear a kidfluencers requiere que las marcas y las empresas sean plenamente conscientes de que están jugando en otro escenario y de que tienen que ser más cuidadosos con lo que hacen. Tanto el mercado al que se dirigen y la plataforma son más sensibles.

Si quieres compartir...