ECOMMERCE

Tendencias en el comercio online

  • 03 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 12% del total de las compras que se realizan en España ya son online, según el estudio eShopper Barometer, elaborado por SEUR.

El portátil es el dispositivo elegido por un 61% de los españoles para realizar las compras online, mientras que el 50% se decantan por el Smartphone. El 77% de los compradores declara que la experiencia de compra es muy positiva, y el 85% admiten que siempre o casi siempre acuden a las mismas páginas web para realizar sus compras, según el estudio eShopper Barometer, que ha elaborado SEUR por tercer año consecutivo. En este estudio se analizan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos, del que se desprende que el 12% del total de las compras que se realizan en España ya son por internet, y que un 57% de los españoles son usuarios frecuentes.

La experiencia de compra, uno de los aspectos clave para un consumidor online: Según el informe, el 77% declara que esta es muy positiva, sensación a la que se suma el 72% de los que han hecho alguna vez una compra en una web extranjera. Por otra parte, dos tercios de las compras son cuidadosamente pensadas, sobre todo aquellas que suponen un gasto alto, como las compras de tecnología.

Compras según las categorías de producto
La moda sigue siendo la categoría reina, con un 50% de los eshoppers españoles que declara haber comprado productos de este tipo en los últimos meses, seguido de los productos de cuidado personal y belleza (41%), y los artículos de tecnología y electrónica, que elige el 39% de los compradores online en nuestro país. Mención aparte merece la compra de alimentación, un segmento que no deja de crecer. El estudio revela que un 19% de los compradores online ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet, un porcentaje que llega hasta el 40% entre los grandes consumidores, mientras que la comida lista para consumir es comprada al menos una vez al mes por el 67%.

 

Si quieres compartir...