Móvil

El 79% de los usuarios de España han comprado desde su móvil

  • 21 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según el Estudio de Mobile & Connected Devices realizado por IAB Spain, nPeople y GfK con el patrocinio de Adgage, las mujeres compran más a través del móvil.

Respecto a los jóvenes, el 87% de los menores de 35 años compra a través del smartphone. Especialmente relevante es el dato de compra de las mujeres a través de este dispositivo: un 85% de ellas ha compra a través del móvil alguna vez, frente al 79% de los hombres. No obstante, éste no es el único dispositivo importante en el proceso de compra online, ya que el 57% afirma haber realizado sus compras alguna vez desde una tablet.

El papel de la tecnología ha sido fundamental para agilizar y facilitar el proceso de pago. Ejemplo de ello es el desarrollo del contactless. En este sentido, según el estudio, el 30% de los usuarios de móvil han realizado pagos por contactless en 2019. A diferencia de años anteriores, ahora no es determinante el importe de la compra para confiar en esta tecnología a la hora de efectuar el pago.

Ranking de categorías de producto
Por categorías, el liderazgo se lo lleva la moda, tal y como declara el 50% de los compradores mobile. El ocio y la cultura ocupan el segundo puesto con un 46,5% de clientes mobile de entradas de cine, teatro, museos y conciertos. El tercer lugar lo ocupa la comida a domicilio (48,4%), un sector que cada vez escala más posiciones. La tecnología tampoco se queda atrás, pues un 38,6% compra productos tecnológicos desde el smartphone. En el ranking también están presentes los vuelos (34,6%), la belleza e higiene (33,6%) y los productos de alimentación (26,6%), poniendo este último de manifiesto la digitalización que está viviendo la cesta de la compra alimentaria.

Si quieres compartir...