Tendencias Info Tendencias

Consumo verde

El consumo sostenible va al alza

Redacción - JUGUETES b2b15/03/2019

El consumidor apuesta cada vez más por la sostenibilidad, aunque solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan este valor.

Imagen

Nielsen ha elaborado el informe ‘Innovación con valores’, en el que destaca que el consumo responsable está cada vez más presente entre los consumidores, que destacan el valor de ser 100% naturales, respetuosos con el medio ambiente y orgánicos. Sin embargo, el mismo informe apunta que solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles. Los consumidores jóvenes son los que más reflejan esta preocupación social, con 8 de cada 10 millennials y jóvenes de la Generación Zeta que ponen en valor que las empresas implementen programas de mejora del medio ambiente.

El envase como eje comunicativo
Nielsen también analiza en su informe el rol que juega el packaging, y en este sentido destaca que para el 63% de los consumidores consultados lo más importante es que el envase proteja bien el producto. Por otro lado, un 57% prioriza que el envase permita una apertura sencilla, y otro 57% valora que los envases sean reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Además, el envase puede ser el marco perfecto para que las marcas cuenten su historia y comuniquen sus valores, teniendo en cuenta que la mayoría de decisiones de compra se toman en el lineal. Según Nielsen, el 65% de las ventas asociadas a la sostenibilidad, son de productos que comunican sus valores al consumidor.

Cristina Rojo, directora de innovación de Nielsen, señala que el reto para el mercado ante esta situación “es conseguir que los valores sostenibles vayan más allá y se incorporen siempre a las innovaciones, convirtiéndose así en un factor diferencial a la hora de escoger una marca”. En este sentido, la consultora añade que si se suman la conveniencia, la practicidad de uso y la efectividad de sus productos y envases a la preocupación por el medio ambiente, las posibilidades de impulsar la preferencia por una marca concreta se pueden multiplicar por tres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS