Tendencias Info Tendencias

Según la compañía Fast Company

Las claves de un buen storytelling

Redacción - JUGUETES b2b15/02/2019

En un entorno marcado por la sobreabundancia de información, las historias son lo que realmente llama la atención del consumidor cuando se trata de las marcas.

Imagen

Contar una historia es una de las fórmulas empleadas por las marcas cuando se trata de posicionarse entre la competencia y llamar la atención de los consumidores. No obstante, contar historias no es sencillo y menos cuando se trata de la conexión con el cliente. En este sentido, la compañía Fast Company identifica tres puntos clave necesarios para construir un buen mensaje y trasladarlo de forma eficaz al consumidor, de forma que se genere engagament entre él y la marca emisora.

  1. Crear expectativas
    Este punto es fácil de comprender si pensamos en una novela o una película, de las que se nos han ido dando pinceladas antes de ser estrenadas o lanzadas al mercado. Esto crea anticipación y engancha al consumidor antes de tiempo, haciendo que cuando la historia arranca ya exista una gran atención por parte del receptor. De este modo, la historia fluirá hasta el momento cumbre del cierre, y eso creará engagement.
  2. Hacer que la historia sea personal
    En el análisis realizado por la compañía Fast Company, una de las claves destacadas hace referencia a algo que también se aplica a discursos, intervenciones o ponencias de grandes ejecutivos. En todos estos escenarios, hacer que la historia sea personal -contando algo vivido en primera persona o una anécdota que pueda ser del interés del receptor- resulta crucial para generar engagement entre la audiencia.
  3. Ser claros y directos
    Uno de los problemas que tienen algunos escritores noveles a la hora de escribir historias es el hecho de andarse demasiado por las ramas. Este es uno de los problemas más habituales que, sumado al uso de términos demasiado complejos, hacen que el receptor se pierda. En esta línea, para que el storytelling funcione hay que ir al grano, ser breves y directos. Además, esto se intensifica cuando se trata de una marca: dar demasiadas vueltas hace que el consumidor acabe desconectando de la historia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS