Con los sistemas “click to call” o “call back”

Botón de llamada, más oportunidades de venta

  • 08 de Feb, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Cuando una página web o e-commerce ofrece un botón de llamada aumenta sus oportunidades de conseguir una venta, además de ganar en conexión con el usuario.

Ya se trate de la web corporativa de una empresa o de una web de e-commerce, la conexión de los usuarios con este tipo de herramientas es muy fuerte. Normalmente, ambas opciones son un site en el que compartir datos de interés, o bien ofrecer un escaparate de productos que pueden ser comprados online en simples pasos. De otro lado, una web también es un escenario en el que una empresa logra una conexión mucho más cercana con el consumidor, pudiendo conocer sus gustos y preferencias para personalizar su experiencia.

En este sentido, incluir un botón de llamada crea nuevas oportunidades de venta y nuevos puntos de contacto con el consumidor, ofreciéndole la opción de ampliar la información de la que ya dispone con un solo clic. En esta línea, según comparte el medio especialista PuroMarketing, se puede dar el control del proceso al consumidor (dejando que sea él quien se encargue de iniciar la llamada) o se puede crear un entorno en el que el consumidor manifiesta que quiere ser contactado (y un profesional de la empresa realiza todo el proceso para ponerse en contacto con el usuario).

¿Modelo click to call o modelo call back?

La primera opción, la que correspondería al modelo “Click to call”, permite al consumidor hacer una llamada a la compañía en cuestión sin abandonar la web de la empresa. Con todo ello, no es necesario usar el teléfono, ya que todo se hace a través de un teléfono virtual. Con servicios como Zadarma.es, por ejemplo, la llamada es completamente gratuita para ambas partes y el consumidor no necesita instalar nada en su ordenador.

En cuanto a la segunda alternativa, el Widget “Call Back” de Zadarma es un buen ejemplo de este tipo de sistemas. En este caso el sistema se encarga de hacer todo el proceso y también de detectar cuándo es más necesario ponerlo en marcha. Una vez se ha instalado en la web corporativa, cada vez que un consumidor se comporte de manera irregular (ya sea porque se percibe que no logra tomar una decisión o porque entra y sale muchas veces de un producto) la web le mostrará el botón. Tras hacer clic en el mismo, el sistema lo pondrá en contacto con un comercial en sólo 20 segundos.

Si quieres compartir...