Tendencias Info Tendencias

La tecnología, una prioridad

Nuevos retos para el marketing y la publicidad

Redacción - JUGUETES b2b29/01/2019

Los profesionales de los departamentos de marketing y publicidad son conscientes de la importancia de implementar la tecnología en 2019 para aumentar la eficacia.

Imagen

Ante la evolución constante de los métodos de los departamentos de marketing y publicidad, las compañías The Trade Desk y Forbes Insights se han unido para realizar un estudio que examina los retos actuales de los profesionales de estos ámbitos. Entre las principales conclusiones de este análisis, observamos que el 36% de los directores de marketing a nivel europeo señala que invertir en tecnología se ha convertido en lo más importante para sus empresas en los próximos años, mientras que el 35% asegura que conseguir eficacia en sus acciones es el principal objetivo. Todo ello, por supuesto, tiene repercusión en los equipos y en los nuevos perfiles profesionales de las empresas.

Por otra parte, el 35% de los CMO europeos encuestados asegura que ahora usan más herramientas y análisis digitales, y un tercio de ellos (28%) señala tener más poder en la toma de decisiones que antes. Asimismo, el 27% de los entrevistados declara que sus principales interlocutores son ahora los directores de TI (tecnologías de la información), y que para tener un intercambio de ideas productivo con ellos se requieren conocimientos básicos sobre programática y tecnología aplicadas a la publicidad.

Los directores de marketing empiezan a considerar que deben adquirir conocimientos básicos sobre programática y tecnología

Crecen las inversiones en el ámbito tecnológico

Según los resultados del estudio mencionado, el 86% de los CMO dicen que aumentarán su inversión en tecnologías de marketing y publicidad en el próximo año. Y, para poder llevar a cabo estos planes de inversión, el 38% de los directores de marketing señala que prefiere contar con un socio programático para acceder a los canales múltiples y emergentes como la televisión conectada.

En cuanto a sistemas como la inteligencia artificial, sobre todo en el ámbito del análisis de datos, el 46% de los profesionales que han participado en el estudio asegura que la IA y el aprendizaje automático (machine learning) conseguirán el mayor retorno de la inversión realizada de entre todas las tecnologías emergentes en las que se están invirtiendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS