Tendencias Info Tendencias

¿Cuáles son las opciones?

Incluir tecnología en la tienda: una prioridad para el comercio físico

Redacción - JUGUETES b2b25/01/2019

Un ejemplo de ello sería ofrecer tabletas al personal de la tienda, ya sea para verificar la disponibilidad de un producto, hacer una consulta o realizar pedidos para el cliente.

Imagen

La competencia a la que se enfrentan las tiendas físicas es cada vez mayor y seguirá creciendo, por lo que la implementación de la tecnología en el punto de venta será clave para seguir atrayendo clientes. En este sentido, implementar soluciones tecnológicas entre las paredes de un establecimiento no sólo hará que aumente el tráfico hacia el mismo -ya sólo por la curiosidad del consumidor-, sino que también hará que aumente la fidelidad de la clientela. Además, según sugiere el medio Ecommerce News, el 53% de los minoristas considera las inversiones en nuevos sistemas automatizados y dispositivos tecnológicos como vitales para mantenerse al día con la actividad de sus competidores.

Sí es cierto que el comercio electrónico va ganando terreno a pasos de gigante, pero eso no quita que los consumidores sigan queriendo visitar la tienda física para sentir la calidez y el trato de las compras de toda la vida. En esta línea, los estudios demuestran que la tecnología puede aumentar al conocimiento de sus empleados y brindar al cliente una estancia mejor.

Ejemplos de tecnología en el punto de venta

Ejemplo de ello sería ofrecer tabletas al personal de la tienda, ya sea para verificar la disponibilidad de un producto, hacer una consulta o realizar pedidos para el cliente. De otro lado, ya son varios los comercios que han optado por aplicar la realidad aumentada, usándose a través de una aplicación y permitiendo mostrar diferentes productos que incluso podrían verse colocados encima del cliente, como si los llevase puestos en el caso de las prendas de vestir.

Asimismo, las cajas de pago dotadas de inteligencia artificial son una buena opción para los dueños de un negocio, a pesar de que el consumidor se esté acostumbrando muy paulatinamente a este tipo de herramientas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS