Tendencias Info Tendencias

Experiencia de compra

Los detallistas creen que las tabletas pueden proporcionar un mejor servicio al cliente

Redacción - JUGUETES b2b22/01/2019

El 66% de los socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail cree que con tabletas se puede mejorar la atención al cliente y ofrecer mejores experiencias.

Imagen

Según el Global Shopper Study que elabora anualmente Zebra Technologies Corporation, en el que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail, un 66% de los encuestados cree que equiparse con tabletas puede ayudar a mejorar la atención al cliente y a ofrecer mejores experiencias de compra. En este sentido, el 83% de los responsables de la toma de decisiones y el 74% de los asociados de las tiendas señalan que podrían ofrecer una mejor experiencia al comprador si su personal estuviera equipado con tecnología.

Y es que el 55% de las tiendas minoristas que han participado en el estudio coinciden al apuntar que hay poco personal, y el 49% se siente sobrecargada de trabajo. Esto, a su vez, provoca que los trabajadores se muestren frustrados por no poder ayudar a los clientes, con un 42% que opina que es debido a la presión para completar otras tareas, y un 28% que señala que les es difícil obtener información para ayudar al comprador. Por todo ello, las tecnologías pueden ser una buena ayuda, si bien es cierto que solo el 13% de los compradores encuestados confían plenamente en un comercio a la hora de compartir sus datos personales, y el 73% prefieren la flexibilidad para controlar cómo su utiliza su información personal.

En cuanto al impacto de la automatización en el punto de venta, el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista cree que las áreas de pago son cada vez menos necesarias debido a las tecnologías que permiten automatizar este proceso, mientras que solo el 49% de los empleados de las tiendas piensa igual. En esta línea, el 52% de los responsables de la toma de decisiones están convirtiendo sus POS en sistemas de auto-checkout, y un 62% los está transformando en espacio de recolección de pedidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS