Instagram destrona a Facebook

Instagram: red de redes también en el ámbito profesional

  • 08 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En una encuesta realizada a 1.483 profesionales españoles especialistas en redes sociales, un 97,6% ha escogido Instagram como la red que más utiliza.

Facebook se situaba hasta hace relativamente poco como la red social líder tanto entre los usuarios como en el ranking de redes más utilizadas por los profesionales. No obstante, los cambios sociales y la importancia de la imagen como canal comunicativo han hecho de Instagram la red líder en la actualidad.

Así, en una encuesta que la empresa Metricool ha realizado a 1.483 profesionales españoles en redes sociales, un 97,6% ha escogido Instagram como la red social que más utiliza, en comparación a un 81,8% que usa más Facebook. De este modo, Instagram supera a Facebook en un 15% y sigue en ascenso, mientras Twitter y Linkedin se mantienen en los últimos puestos de la lista.

¿Cuándo crece la actividad en Instagram?

Según el estudio de la compañía especialista en social media analytics, las horas de más actividad en Instagram son, en primer lugar la franja de 21h a 23h y, en segundo lugar, la franja de 17h a 20h. Por lo contrario, las horas de menos tráfico son entre las 8h y las 12h. A partir de dichos datos, los expertos de Metricool aseguran que los lunes, los miércoles, los jueves y los domingos a las 21h son los mejores momentos para subir una publicación. Les siguen los martes y sábados a las 18h, y los viernes a las 15h.

La publicidad en Instagram, aún por despegar 

En cuanto a la –creciente- publicidad que circula por Instagram, el estudio mencionado muestra que el 78% de los usuarios no han realizado ninguna compra a través de Instagram. No obstante, cabe destacar que más del 70% de los profesionales encuestados confirma que utilizan el link de la biografía para mencionar una página web de interés, con el objetivo de que los usuarios accedan a contenido fuera de la red social.

Si quieres compartir...