Resurgen los blogs

La relación de las empresas con las redes sociales

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los blogs están resurgiendo entre las grandes empresas que deciden abandonar Facebook y buscar nuevas redes sociales, e Instagram mantiene un crecimiento constante.

Con el auge de las redes sociales y su penetración en la sociedad, cada vez son más las empresas que se deciden a apostar por estas plataformas para llegar al consumidor final. En este sentido, el Dartmouth Center of Marketing Research de la Universidad de Massachusetts ha elaborado un estudio en el que ha analizado el comportamiento de las 500 empresas más destacadas (forman parte del Fortune 500), en relación a las redes sociales, durante el último año. Así, por ejemplo, podemos ver que el 98% de las grandes corporaciones cuenta con perfil propio en Linkedin, la red social con mayor penetración entre las empresas. El estudio también ha analizado el comportamiento de las compañías en otras redes sociales:

  • Blogs: Los blogs corporativos de las empresas están resurgiendo, y tras la pérdida de interés provocado por el boom de las redes sociales, el estudio determina que vuelven a estar presentes en las estrategias de las empresas. Así, según dicho estudio, el 53% de las compañías analizadas cuenta con su blog corporativo (y no solo lo tiene, sino que lo actualiza regularmente). Esta cifra demuestra una tendencia al alza, ya que en 2013, cuando se consideraba que estaban en su pico, solo un 34% de las empresas los utilizaban, y el año pasado lo hacían el 42%.
     
  • Instagram: Ha dejado de ser una mera aplicación de fotos y el escenario de las actividades de los jóvenes, y ahora las empresas y las marcas están entrando en ella sin importar a qué se dedican. En 2013 solo el 9% de las grandes empresas tenía perfil en Instagram y actualmente ya lo tienen el 63% de las empresas (además, el crecimiento interanual ha sido de 10 puntos porcentuales). Esta red social se utiliza, principalmente, para crear imagen de marca y mejorar el reconocimiento de la misma y los valores asociados a ella.
     
  • Facebook: La relación de Facebook con las empresas se ha ido complicando, a medida que se han ido reajustando sus algoritmos. Las empresas tienen cada vez más complicado llegar a grandes audiencias a través de esta plataforma, y se cuestionan cada vez más el alcance de sus campañas a través de este canal, Aun así, el 89% de las grandes compañías está presente en Facebook, un cifra incluso por encima que el año pasado (85%).
     
  • Twitter: Es la red social principal para desarrollar las estrategias de las marcas y empresas líderes, y el 91% de las compañías cuenta con un perfil activo en esta plataforma. Además, las 10 primeras empresas del Fortune 500 cuentan con perfil en Twitter. Netflix ha sido la compañía que ha ganado más seguidores a lo largo de este 2018.

Si quieres compartir...