Smartphones y niños

Niños cada vez más digitalizados

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Solo el 5% de los niños de quince años no tiene su propio dispositivo móvil, y nos encontramos con niños cada vez más conectados y pendientes del Smartphone.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado una encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en hogares españoles, con unos resultados que demuestran que la infancia está evolucionando hacia la digitalización, y cada vez en edades más cortas. Así, la encuesta revela que el 69,8% de los niños entre 10 y 15 años ya tiene su propio móvil (en 2013 eran el 63,1%). Y dentro de esta franja, tienen móvil propio el 26,2% de los niños de 10 años, el 86,2% de los niños de 13 años, y el 94,8% de los niños de quince años. Lo que también refleja esta encuesta es que el uso del móvil está generalizado, con un 99,6% de los hogares españoles que dispone de como mínimo un móvil en casa.

El acceso a Internet también continúa creciendo, y ya son el 86,4% de los hogares los que tienen acceso a la red, y de éstos, el 99,9% utiliza el teléfono móvil como principal fuente de conexión de banda ancha, por delante de la fibra óptica (57,2%) y del ADSL (35%). Asimismo, el estudio también apunta que el 91,3% de los menores de quince años españoles utiliza el ordenador, y un 92,8% ya es usuario de Internet. Y en la población entre 16 y 74 años, un 82,5% de las personas se conectan a la red al menos una vez al mes, y un 72,1% lo hace diariamente.

Respecto al acceso a Internet, el dispositivo móvil vuelve a ser el más utilizado, con la mayoría de los encuestados que asegura que lo utiliza para conectarse a la red desde fuera de su hogar o del trabajo. Asimismo, la encuesta también recoge las actividades más habituales de los usuarios cuando se conectan a Internet con su móvil: buscar información de bienes y servicios (84%), recibir o enviar correos electrónicos (80,2%), consumo de contenidos audiovisuales (75,8%).

Si quieres compartir...