Tendencias Info Tendencias

Smartphones y niños

Niños cada vez más digitalizados

Redacción - JUGUETES b2b18/12/2018

Solo el 5% de los niños de quince años no tiene su propio dispositivo móvil, y nos encontramos con niños cada vez más conectados y pendientes del Smartphone.

Imagen

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado una encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en hogares españoles, con unos resultados que demuestran que la infancia está evolucionando hacia la digitalización, y cada vez en edades más cortas. Así, la encuesta revela que el 69,8% de los niños entre 10 y 15 años ya tiene su propio móvil (en 2013 eran el 63,1%). Y dentro de esta franja, tienen móvil propio el 26,2% de los niños de 10 años, el 86,2% de los niños de 13 años, y el 94,8% de los niños de quince años. Lo que también refleja esta encuesta es que el uso del móvil está generalizado, con un 99,6% de los hogares españoles que dispone de como mínimo un móvil en casa.

El acceso a Internet también continúa creciendo, y ya son el 86,4% de los hogares los que tienen acceso a la red, y de éstos, el 99,9% utiliza el teléfono móvil como principal fuente de conexión de banda ancha, por delante de la fibra óptica (57,2%) y del ADSL (35%). Asimismo, el estudio también apunta que el 91,3% de los menores de quince años españoles utiliza el ordenador, y un 92,8% ya es usuario de Internet. Y en la población entre 16 y 74 años, un 82,5% de las personas se conectan a la red al menos una vez al mes, y un 72,1% lo hace diariamente.

Respecto al acceso a Internet, el dispositivo móvil vuelve a ser el más utilizado, con la mayoría de los encuestados que asegura que lo utiliza para conectarse a la red desde fuera de su hogar o del trabajo. Asimismo, la encuesta también recoge las actividades más habituales de los usuarios cuando se conectan a Internet con su móvil: buscar información de bienes y servicios (84%), recibir o enviar correos electrónicos (80,2%), consumo de contenidos audiovisuales (75,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS