The Loyalty Report 2018

Fidelizar al público Millennial en tiempos de alta competitividad

  • 14 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Brand Loyalty ha analizado para un estudio la conducta de más de 50.000 consumidores Millennial de América y Europa ante los programas de fidelidad.

El público Millennial se ha convertido en uno de los mayores blancos para todo tipo de empresas, siendo una generación de consumidores compleja y cuyas preferencias difieren mucho de las de sus predecesores. Además, sus características económicas, culturales y sociales también se deben tener en cuenta para optimizar las relaciones entre este grupo y las marcas. Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo se pueden fidelizar los jóvenes de esta generación?

The Loyaty Report 2018, un estudio centrado en la fidelidad del consumidor elaborado por la consultora Bond Brand Loyalty junto a Visa, analizó la conducta de más de 50.000 consumidores Millennial de América y Europa, estudiando también más de 800 programas de fidelidad en diferentes sectores. De todo ello se desprende que el 70% de los entrevistados afirmaron que su disposición a recomendar una marca aumenta con un buen programa de fidelización, y para el 77% eso supone un aliciente para seguir siendo cliente de la misma.

Los Millennials quieren sentirse partícipes

De este modo, el consumidor de la generación del Milenio quiere sentirse partícipe de las acciones de las marcas, a la vez que percibe que sus necesidades de novedad e inmediatez son cubiertas. Por ello, y según señala Nielsen en su Global Retail Loyalty-Sentiment Report, las ventajas más valoradas por estos jóvenes en un programa de fidelización son los descuentos en productos, seguidos por las recompensas monetarias (como descuentos en compras posteriores), los regalos y los envíos gratuitos.

A todo ello, si las empresas quieren captar la atención de este público y hacer que desarrolle afinidad, deben plantearles propuestas que aumenten el valor emocional de la interacción, yendo más allá de una relación a corto plazo.

Si quieres compartir...