Comercio electrónico

Los compradores online siguen aumentando

  • 11 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Entre 2014 y 2018 los compradores online han aumentado un 61%, gracias, principalmente, al salto que ha dado Internet con la aparición de nuevas herramientas.

Las mejoras en las webs, el alto grado de penetración de los dispositivos móviles inteligentes o la incorporación de las redes sociales, son algunos de los aspectos que están provocando la democratización de la compra online y el aumento de consumidores. En este sentido, el ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado conjuntamente por IAB Spain y Elogia, apunta que los compradores online han aumentado un 61% en los últimos cuatro años (del 44% en 2014 al 71% actual). Por su parte, el gasto se ha mantenido estable en este mismo periodo, con un comprador que invierte de media 77€ por compra (el 44% gasta más de 50€ por compra y realiza 3 compras al mes).

En cuanto al perfil del consumidor, según el estudio el comprador online medio tiene entre 30 y 45 años, es activo en las redes sociales, tiene estudios universitarios y tiene hijos. Respecto a las redes sociales, el 90% de los e-shoppers utiliza Facebook, un 83% utiliza WhatsApp, y el 64% utiliza YouTube. Además, el consumidor online español está constantemente conectado, ya sea a través del PC (94%), el Smartphone (93%) o la Tablet (49%).

El informe también señala que el Smartphone es el dispositivo que ha experimentado el mayor crecimiento exponencial con respecto a la compra online, y ya son el 45% de los usuarios los que lo utilizan para comprar (un 22% más que el año pasado). Por otro lado, las aplicaciones para el móvil se están posicionando como nuevas herramientas para la compra, y el 38% de los usuarios afirma haber comprado alguna vez a través de una app, mientras que el 18% asegura que solo compra a través de las aplicaciones y un 66% utiliza tanto ñas apps como la web.

Si quieres compartir...