Datos online

El consumidor, cada vez más dispuesto a compartir sus datos

  • 07 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los consumidores están perdiendo el miedo ante las compras online, y se muestran cada vez más dispuestos a compartir sus datos, a pesar de mantener la preocupación por la privacidad.

Según el estudio ‘Me, my life, my wallet’ (Yo, mi vida, mi cartera), de KPMG, en el que se han entrevistados 25.000 consumidores del Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China y la India, tres de cada cuatro consumidores se muestran dispuestos a compartir sus datos al realizar compras online, a pesar de mantener la preocupación por la privacidad. Incluso para un 47% de los encuestados esta preocupación ha aumentado respecto al año anterior. Asimismo, el 51% de los usuarios se muestra preocupado por una posible suplantación de la identidad y el 72% de ellos no confiaría nunca sus datos personales en redes sociales.

Los millennials se muestran más dispuestos a compartir sus datos, a cambio de mejores productos o de mejorar su experiencia de compra

El estudio también señala que un 24% de los consumidores asegura que no comercializaría sus datos, aunque las cifras bailan según la generación y, por ejemplo, el 21% de los millennials se muestra dispuesto a facilitar sus datos a cambio de mejorar y personalizar su experiencia de compra, mientras que solo lo haría el 5% de los usuarios de la generación del baby boom. Y siguiendo esta línea, el 19% de los millennials daría sus datos a cambio de un mejor producto y/o servicio, mientras que solo el 8% de la generación del baby boom lo haría.

El informe también apunta que los consumidores confían más en las firmas con las que tienen relación sus operaciones y, en este sentido, por ejemplo, el 71% de los usuarios confiaría sus datos financieros a un proveedor de servicios bancarios, mientras que solo un 9% se los confiaría a un detallista. Para ganarse la confianza de los consumidores, el estudio presenta cuatro reglas de transparencia de datos que deberían seguir las empresas y marcas para fidelizar a los consumidores: explicar por qué solicitan ciertos datos; describir claramente cómo los protegerán; ser sinceros sobre si los datos se venden o comparten con terceros; recompensar al consumidor que decide compartir sus datos.

Si quieres compartir...