Tendencias Info Tendencias

Facebook ya no es la red social por excelencia

Facebook pierde fuerza en 2018

Redacción - JUGUETES b2b04/12/2018

Un estudio elaborado por el Pew Research Center señala que 1 de cada 4 ciudadanos estadounidenses ha borrado la app de Facebook en su móvil en el último año.

Imagen

Este 2018, la red social Facebook -hasta hace poco una de las más utilizadas por los usuarios- no ha quedado exenta de ningún problema, ya que se ha visto perjudicada con respecto a los usuarios, y también en relación a las empresas anunciantes y a las autoridades. Es por ello que, quizás, 2018 sea el año de la crisis de Facebook.

Motivos por los que Facebook ya no es la red social del momento

En relación a las estadísticas de uso de Facebook que llegan desde Silicon Valley, sabemos que la red social está perdiendo fuerza en el móvil y el ordenador, ambos dispositivos en los que ésta había sido líder.

En la misma línea, un estudio elaborado por el Pew Research Center señala que 1 de cada 4 ciudadanos estadounidenses ha borrado la app de Facebook en su móvil en el último año, preocupados principalmente por su privacidad. Además, un estudio elaborado por Nielsen a nivel global concluye que la cantidad de tiempo que los usuarios destinan a esta plataforma ha caído un 7% en un año. Y, en cuanto a privacidad del usuario, recordemos el escándalo del Cambridge Analytica de este mismo año, cuando se descubrió que Facebook había facilitado datos de sus usuarios al gobierno estadounidense para trazar sus campañas políticas.

De otro lado, la cuota de mercado de Facebook es, según Nielsen, del 14,3% en la actualidad, cuando hace solo un año era del 16,9%. Además, frente a esta caída de tiempo y uso de Facebook, el uso de Google muestra una tendencia en ascenso, pues su cuota de mercado de consumo de contenidos ha pasado del 29,4% al 32,8%. A todo ello, la compañía de análisis de mercados cree que la tecnología AMP* ha contribuido a ello.

Accelerated Mobile Pages:
Iniciativa tecnológica implementada por Google que busca mejorar y acelerar la velocidad de carga de los sitios web en smartphones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS