Facebook ya no es la red social por excelencia

Facebook pierde fuerza en 2018

  • 04 de Dic, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Un estudio elaborado por el Pew Research Center señala que 1 de cada 4 ciudadanos estadounidenses ha borrado la app de Facebook en su móvil en el último año.

Este 2018, la red social Facebook –hasta hace poco una de las más utilizadas por los usuarios- no ha quedado exenta de ningún problema, ya que se ha visto perjudicada con respecto a los usuarios, y también en relación a las empresas anunciantes y a las autoridades. Es por ello que, quizás, 2018 sea el año de la crisis de Facebook.

Motivos por los que Facebook ya no es la red social del momento

En relación a las estadísticas de uso de Facebook que llegan desde Silicon Valley, sabemos que la red social está perdiendo fuerza en el móvil y el ordenador, ambos dispositivos en los que ésta había sido líder.

En la misma línea, un estudio elaborado por el Pew Research Center señala que 1 de cada 4 ciudadanos estadounidenses ha borrado la app de Facebook en su móvil en el último año, preocupados principalmente por su privacidad. Además, un estudio elaborado por Nielsen a nivel global concluye que la cantidad de tiempo que los usuarios destinan a esta plataforma ha caído un 7% en un año. Y, en cuanto a privacidad del usuario, recordemos el escándalo del Cambridge Analytica de este mismo año, cuando se descubrió que Facebook había facilitado datos de sus usuarios al gobierno estadounidense para trazar sus campañas políticas.

De otro lado, la cuota de mercado de Facebook es, según Nielsen, del 14,3% en la actualidad, cuando hace solo un año era del 16,9%. Además, frente a esta caída de tiempo y uso de Facebook, el uso de Google muestra una tendencia en ascenso, pues su cuota de mercado de consumo de contenidos ha pasado del 29,4% al 32,8%. A todo ello, la compañía de análisis de mercados cree que la tecnología AMP* ha contribuido a ello.

Accelerated Mobile Pages:
Iniciativa tecnológica implementada por Google que busca mejorar y acelerar la velocidad de carga de los sitios web en smartphones.

 

Si quieres compartir...