Consumo sostenible

El comprador actual piensa en verde

  • 23 de Nov, 2018
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El nuevo consumidor está mucho más concienciado con el medioambiente y la sostenibilidad es ahora un factor clave a la hora de escoger dónde y qué comprar.

Un estudio elaborado por GlobalData en el Reino Unido, señala que el 71,4% de los compradores tienen en cuenta el impacto ambiental cuando escoge dónde y qué productos de alimentación comprar, mientras que un 64,2% tiene en cuenta este factor a la hora de comprar ropa y calzado. Estas cifras demuestran que el consumidor actual está cada vez más sensibilizado con la sostenibilidad a la hora de escoger el establecimiento en el que compra y el producto que acaba adquiriendo.

Teniendo en cuenta el mercado competitivo que se presenta actualmente, y que el medio ambiente es ahora una prioridad para el consumidor, desde GlobalData señalan que los minoristas harían bien en posicionarse respecto a la sostenibilidad de cara al cliente.

En esta línea, ya son varias las cadenas de distribución británicas las que han anunciado planes para reducir el uso del plástico, e intentar demostrar al consumidor su compromiso con el medio ambiente. Emily Salter, analista de GlobalData, comenta que “aunque el impacto de la industria minorista en el medio ambiente va más allá del uso del plástico, esta encuesta demuestra que la mayor concienciación de los últimos tiempos ha contribuido a que cada vez más consumidores consideren los impactos ambientales”.

No obstante, los distribuidores y detallistas de productos de no alimentación no ven necesario comprometerse tanto con el medio ambiente con la reducción del uso del plástico, ya que la mayoría de sus productos se presentan sin embalaje. Sobre este aspecto, Emily Salter apunta que “los minoristas textiles están menos comprometidos con la sostenibilidad que los supermercados, a pesar de que la mayoría de los consumidores declaran que tienen en consideración el cuidado del medio ambiente cuando compran ropa y calzado”

Si quieres compartir...