Comercio electrónico

Los horarios del consumidor online español

  • 13 de Nov, 2018

Los españoles suelen realizar sus compras a través de Internet a media tarde, mientras que el número de operaciones se reduce a primera hora de la mañana.

El informe Nielsen Digital Consumer 360, realizado en colaboración con RN SSI, ha querido analizar a qué horas suelen comprar a través de internet los españoles, teniendo en cuenta que el consumidor actual está más enganchado que nunca a Internet y sus hábitos de consumo online se están convirtiendo ya en una rutina. La principal conclusión del estudio es que los usuarios online suelen realizar sus compras a media tarde, y concretamente es entre las 18h y las 22h cuando más españoles compran a través de internet (25,8%).

Entre las 9h y las 11h son un 16,3% los usuarios que aprovechan para realizar sus copras online, mientras que entre las 15h y las 18h el porcentaje de e-shoppers llega al 19,4%. Pasadas las 22h, ya con la noche cerrada, los usuarios que siguen de tiendas por internet apenas llegan al 13%. Los dispositivos móviles son, también, otro factor que están afectando los hábitos de consumo en internet, y es que como apunta Maira Barcellos, responsable de Medición Online de Nielsen España, “el móvil es el rey de la conexión a Internet y también lo es de las compras online”.

Si quieres compartir...