La seguridad de los juguetes es el factor que más influencia las decisiones de los padres

El 70% de los padres modifica la carta a los Reyes de sus hijos

  • 10 de Dic, 2015

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los más pequeños ya se preparan para escribir sus cartas a los Reyes Magos y hacer una lista de aquello que más les gusta. Sin embargo, para muchos padres y madres se trata de un momento de dudas acerca de si los juguetes que sus hijos desean son adecuados para ellos. Según la primera edición del estudio realizado por Mattel, Infopapás: Padres y Juguetes en España, el 70% de los encuestados modifica la carta a los Reyes Magos de sus hijos en mayor o menor medida.

El 94% de los que asegura hacerlo bastante o mucho, aseguran sentirse influenciados por la información que reciben en la selección de juguetes. En este sentido, los padres son ligeramente más sensibles a esta influencia que las madres (70,8% frente a 69,9%).

Por otro lado, el estudio también profundiza en cómo escriben los más pequeños su lista de deseos: un 44% de los niños la escribe conjuntamente con sus padres, mientras que un 9,8% la empiezan a escribir solos y la terminan con sus padres, un 17,7% la escriben solos y luego se la enseñan a sus padres y un 5% de los niños la escriben solos. Por último, un 17,5% no escribe ninguna lista de regalos deseados.

¿Qué información demandan los padres?


En relación a la información más demandada por los papás, más de un 81,7% de ellos considera muy relevante la seguridad del juguete, a lo que le sigue el cómo el juguete contribuye a estimular su imaginación (84%) y los valores que potencia en los niños y niñas (82%).

Sin embargo, el estudio revela que 2 de cada 3 padres y madres consideran no tener acceso suficiente a información acerca de los juguetes; y además, que el 62,8% desearía tener a su alcance más información sobre juguetes dedicada a padres.

Infopapás, ayuda para padres y madres

Tras evaluar el contexto, Mattel puso en marcha la plataforma Infopapás (www.infopapás.com), el primer portal de información sobre juguetes dirigido a los padres y madres que desean saber si aquello que sus hijos quieren es adecuado para ellos, qué tipo de habilidades y valores fomenta o qué historia hay detrás de las marcas de juguetes.

Si quieres compartir...