Se espera que su influencia se posicione en ratios máximos estas Navidades

El móvil será una herramienta clave durante las compras de Navidad

  • 08 de Nov, 2015

En los últimos meses, los smartphones han desarrollado un papel más poderoso en el proceso de compra online. Los usuarios ya no salen de sus casas sin sus teléfonos móviles y los emplean en cualquier ocasión. En términos de comercio electrónico, el móvil da la opción a los usuarios de comprar o adquirir bienes desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de consultar información acerca de los productos.

El próximo gran pico de consumo se encuentra en la campaña de Navidad, en la que se prevé un gran peso del uso de smartphones y para la que las marcas deberían prepararse. Las Navidades pasadas, muchos analistas recomendaron a las marcas que planeasen una buena estrategia de márketing teniendo en cuenta el papel creciente de los móviles, aun así, prefirieron centrar sus presupuestos en otras áreas. Este año los expertos prevén que  el uso de los dispositivos móviles en las compras de Navidad se posicione en ratios máximos respecto a años anteriores, por lo que las empresas no deberían jugársela.

Distintos tipos de compras móviles

Según datos de la National Retail Federation de EE.UU., el 21,4% de los consumidores que son dueños de un smartphone comprará de forma directa desde ese dispositivo. Por otro lado, también será muy recurrente el comprar a través del móvil y recoger los productos en la tienda. Además, no solo aumentará el número de consumidores que comprarán directamente desde su móvil, sino que también lo hará el número de usuarios que utilicen su smartphone para buscar información o contactar con una tienda.


El auge del comercio electrónico


Cada vez es más común que las compras se realicen a través de múltiples canales, y es que la confianza de los usuarios hacia el comercio electrónico no para de crecer; así lo señala el estudio de Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en las compras online. Por este motivo, las marcas deben ser conscientes que las compras online a través del móvil van a tener cada vez más peso y que sus estrategias de márketing deberán cambiar al respecto.  

Si quieres compartir...