El teléfono inteligente es el principal dispositivo de acceso a internet

El smartphone como método de compra

El smartphone como método de compra
  • 13 de Oct, 2015

Según el VII Estudio Anual de Mobile Márketing realizado por IAB Spain (Interactive Adversiting Bureau) con la colaboración de la empresa Elogia, nueve de cada diez usuarios de smartphone o teléfono portátil inteligente lo utiliza en el proceso de compra: un 81% de los usuarios lo hace para buscar información del producto, un 78% lo hace para consultar el precio de aquello que quiere comprar y un 72% para consultar opiniones respecto el producto.

Además de este tipo de consultas, los usuarios también hacen uso de su teléfono móvil para geolocalizar una tienda (54%), escanear códigos de barras o códigos QR (53%) y para consultar en redes sociales información útil para sus compras (50%).

¿Confían los usuarios en el pago por móvil?


Según datos del estudio, seis de cada diez internautas recurre al método de pago por móvil por distintas razones: facilidad de uso (41%), por haber hecho una búsqueda en Google (23%), por haberlo visto en una aplicación móvil (19%) o en una tienda (14%).

Los productos más comprados

El estudio ha revelado que los productos más comprados a través del smartphone pertenecen a las secciones de viajes (38%), ocio (38%), moda (34%), tecnología (33%), cultura (24%), belleza (17%), banca (17%) y hogar (12%).

El uso del smartphone supera el de PC


Des de que empezó su auge, con un 85% de uso diario, el teléfono inteligente se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a Internet, mientras que el PC se usa en un 67% y la tablet en un 45%. Los datos del estudio desvelan que su uso ha aumentado casi una hora en un año (3:23 horas frente a 2:32 horas el año pasado). El uso de tablet, sin embargo, ha disminuido 15 minutos respecto el año pasado, situándose en 1:41 horas al día. 

Por último el estudio desvela que en España hay 15,4 millones de usuarios, un 95% del total de usuarios con móviles. Los teléfonos inteligentes más utilizados son Samsung (33%), iPhone (12%), LG (10%) o Sony (9%).  

Si quieres compartir...