Un estudio confirma que el orden de presentación del precio y el producto marca una diferencia en el consumidor

¿Dónde se debe colocar el precio de los productos?

  • 16 de Jun, 2015

¿Deberías poner el precio primero o último? ¿Qué es lo que va antes; el producto o su precio? ¿Tiene esto alguna importancia en el comportamiento del consumidor ?

Existe ahora una respuesta para estas cuestiones de márketing gracias a un estudio creado por Uma R Karmakar, Baba Shiv y Brian Knutson; que han decidido evaluar cómo los sujetos reaccionan al orden en que se presentan el precio del producto y su descripción, confirmando que el orden de presentación marca una diferencia.

Para la realización del experimento, los participantes contaron con 40 dólares para gastar mientras eran observados en su actividad. De esta manera, se ha demostrado que cuando el precio se muestra antes que el producto, la respuesta cerebral es diferente a la que se tiene cuando cambia el orden de los factores .

Cuando el precio va primero
En líneas generales, cuando el cliente percibe el precio antes que el producto, éste se centra en si el producto merece la pena o no ser comprado. En este sentido, tal como afirma el estudio, si aquello que se quiere es que la oferta sea evaluada principalmente por el valor que ofrece, el precio es lo que debe aparecer primero. De esta manera, el consumidor se concentrará en el valor más que en los pequeños detalles del producto.

Cuando el producto va primero
Según confirma el estudio, cuando el precio aparece después del producto, el cliente se centra en si el producto le gusta o no, acentuando el deseo. En este caso, las marcas y minoristas de lujo que tienen la necesidad de centrarse en el producto y en lo que es deseable, deberían priorizar un orden en que el artículo aparezca en primer lugar.

Con lo cual, si lo que se busca es vender algo que el cliente desee, el producto debe aparecer en primer lugar con un precio aparente muy discreto.

Si quieres compartir...