La red pone en marcha un sistema para simplificar los procesos de compra

Facebook Messenger quiere revolucionar el ecommerce

  • 29 de Mar, 2015

Facebook ha anunciado novedades importantes en su plataforma y sobre todo en su aplicación de mensajería Messenger en la conferencia de desarrolldaores F8 que ha celebrado esta semana en San Francisco. El nuevo Facebook Messenger estará conectado con otras apps para facilitar al usuario la posibilidad de compartir GIFs, vídeos y otros contenidos multimedia.

No obstante una de las revelaciones más útiles es la relativa al e-commerce. Facebook Messenger se ha propuesto reinventar las relaciones entre empresas y consumidores y simplificar los procesos de compra. Cuando se compre algo, se recibirá la confirmación de compra directamente en la 'app' de mensajería de Facebook. Se podrá seguir todo el proceso desde que el pedido sale del almacén hasta que llega al lugar donde se recogerá gracias a un mapa.

Además, Facebook Messenger facilitará el contacto entre los negocios y los clientes que podrán establecer una conversación directamente por el chat. Este servicio estará disponible en pocas semanas.En la actualidad, el servicio de mensajería es utilizado por más de 600 millones de personas, un posible mercado online interesante para las compañías que ya trabajan en el comercio digital.

Todas estas funcionalidades demuestran el esfuerzo que está haciendo Facebook para transformar su servicio de mensajería móvil en una plataforma con todas las funciones que puedan llegar a comunicar a los consumidores y las empresas. La red social, con sus 1.400 millones de usuarios, aún no ha conseguido su trozo del pastel de las ventas online.

De momento, Facebook se ha asociado con los minoristas en línea zulily y Everlane en Estados Unidos, para que los consumidores puedan ponerse en contacto con ellos directamente a través del Messenger para cambiar los pedidos en línea y poder recibir una notificación cuando una compra ha sido enviada.

Si quieres compartir...