Los nuevos comportamientos en educación fomentan valores como la solidaridad y el crecimiento personal

Los niños ya no piden ropa ni zapatos de marca

Los niños ya no piden ropa ni zapatos de marca
  • 12 de Ene, 2015

Los nuevos niños españoles ya no piden ropa ni zapatos de marca y son más maduros, responsables y comprometidos. Además, asumen con más naturalidad sus responsabilidades, incorporan valores como el respeto y la solidaridad, dan más importancia a compartir lo que tienen y se implican más en el entorno que les rodea, según se desprende del "Informe de cambios de comportamiento en España", elaborado por la consultora Labrand Psicología de Marcas.

El estudio, que se basa en el análisis de más de 3.000 signos que permiten observar cambios de comportamiento en sus primeras manifestaciones, concluye que el nuevo contexto socioeconómico ha impactado en la forma en que los padres educan a sus hijos. Valores como la solidaridad, el consumo responsable, dar más valor a las cosas y el crecimiento personal mediante el desarrollo del talento y la creatividad priman a la hora de educar a los niños.

En el informe también se destaca que los padres buscan fórmulas educativas para potenciar la actitud, la iniciativa, el conocimiento de las emociones y la autonomía de sus hijos y que los niños están más cercanos a la realidad, como lo demuestra el hecho de que cada vez estén más presentes en las protestas contra las administraciones.

Fruto de estos nuevos comportamientos se están desarrollando servicios y productos que están más acorde con ellos: desde redes de pedagogos como Novadors o Innova que promueven el espíritu crítico de sus alumnos hasta empresas como Science4You, que ofrece celebraciones de cumpleaños experimentando con la ciencia, o restaurantes con infraestructura y servicios para niños.

Si quieres compartir...