Una de cada cinco personas encuentra la inspiración sobre qué comprar mientras conduce, y una de cada cuatro lo hace mientras toman una taza de café

¿Qué nos inspira a comprar por Navidad?

  • 23 de Dic, 2014

En época navideña hay muchos estímulos externos que nos incitan a entrar en los comercios ya sea a comprar o a echar una ojeada a la amplia oferta expuesta durante estas fechas. Pero, ¿de dónde viene la inspiración para comprar?  ¿Qué nos inspira para tomar una decisión de compra? Según un estudio del portal eBay, este tipo de decisiones tiene que ver con los sentidos. Por ejemplo, el 37% de la gente encuentra la inspiración mientras está tumbado en la cama o durmiendo, mientras que el 1 de cada 4 personas encuentran la inspiración para comprar mientras se toman una taza de té o café.

El diagnóstico de eBay se basa en una encuesta global llevada a cabo en 2014 con adultos en Australia, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Italia, Corea del Sur, España y Estados Unidos. Otros dados curiosos de esta investigación son:

- Escuchar canciones de Navidad por primera vez hace que el 30% de la gente piense que empieza la campaña Navideña
- Casi un tercio de los encuestados asegura que ver luces navideñas les indica que es el comienzo de las compras navideñas.
- El 61% de la gente se anima cuando encuentra la inspiración y compra el regalo adecuado.
- Casi el 44% de la gente encuentra que ir de compras por Navidad es excitante y divertido
- Una de cada cinco personas encuentra la inspiración sobre qué comprar mientras conduce
- El 38% de la gente encuentra la inspiración mientras pasea por una zona de tiendas
- Casi el 25% de la gente encuentra la inspiración mientras está en el trabajo, mientras que sólo un 5% tiene ideas sobre el regalo perfecto en el gimnasio

Además, esta macro encuesta revela que una de cada cuatro personas considera difícil inspirarse sobre qué comprar cuando se tienen demasiados compromisos durante estas fechas. A pesar del estrés navideño, uno de cada cinco encuestados asegura que sigue a su corazón para encontrar el regalo perfecto y dedica el tiempo que haga falta para encontrar aquello que tiene en mente.

Si quieres compartir...